ALFILERITO DE PECHO

He aquí una gran persona, amiga desde la infancia, la Morita, como a ella le gusta que la llamen, popularmente aclamada como Piru.
Su alfilerito de pecho, Pabón, como ella misma lo denomina(no digais que no es mu propia pa esas pijas expresiones…)(aunque ahora no sé de quién es más alfilerito de si de ellos o del Presi y la acompañante), me dio la idea de publicar algo relacioando con la misma en mi blog. Y me dije ¡cómo no!
Nunca le farta un detalle a la bicha. Sin ir más lejos, en esta foto: su flor bien pinchá en tor centro de la cabeza, sus peinecillos para completar los complementos de sus cabellos, los pendientes bien grandes (caballo grande, ande o no ande), collar con múltiples vueltas alrededor del cuello, madroños en los volantes, medalla, mantoncillo, seguro que pulseras varias (aunque aquí no se le aprecien) y lo que haga farta pa ir bien acicalá, como gusta ella.
Quién no tiene resonando en su cabeza alguna frase célebre de su cosecha que, con la ayuda del alfilerito Pabón resonarán de por vida (porque no será por no repetirlas), como “¡va a caer una pepinada!” .Quién no se ha descojonado con un paveo que a la señora le haya entrado. Quién no le ha dao caña alguna vez por algún atuendo y con una sonrisa siempre por respuesta (que hay que decir que le honra, porque no se enfada pese a toda la caña que le propician algunos más que otros…).
Os acordáis de esa mañana de feria cantando “madre no me riñas más” y la Morita repite que te repite “una popular, una popular, jajajajaja“. O ese día también de feria con su collar de conchas y Juanito toda la noche “Rocío ¿qué te has comido una mariscada? jajaja“. Y esa semana santa en Sevilla con los tacones fucsias la piña que metió en el semáforo aquél…
Momentos con la Morita tengo pa aburrir porque son ya muchos años…y espero que sean tantos que no llegue a contarlos.
Te queremos Rocío, pero sigue así, que sin tus cosas todos perderíamos mucho.
Anuncios

Acerca de rocioromerope

Abogada de profesión, polemista por vocación y bética de corazón. Aúno y desmiento tópicos sevillanos.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ALFILERITO DE PECHO

  1. Ana dijo:

    Aupa esa Piruuuuuuuuuuuu!! La verdad es que son incontables los momentos que podemos recordar de nuestra querida Rocío ‘la morita’ y todos buenos. Personaje peculiar, como gran parte de los que conformamos ‘Siempre Así’ ¿o no? En cualquier caso, quiero hacer un llamamiento para la recuperación de la denominación ¡¡Pareja estribo ya!! Los niñatos se nos están soltando y están cambiando los lacoste y el caballo por el quicksilver y el quad… ¿a dónde vamos a llegar?

  2. Pilar dijo:

    Que cierto es que la Morita no puede ni debe cambiar. La última fue en el parque, aguantando las bromas incesantes de mi amado Presidente y de su ministro de festejos, de donde nació la ya famosa frase de: “Juan, con la micropana”. Un beso muy fuerte y a seguir con la misma sonrisa.

  3. M. Atitar de la Fuente dijo:

    ¡Dejaros de meteros con la pobre niña! En mi ha nacido un defensor suyo, aunque no la conozca y ya me haya sido infiel con otro…
    Lo de la clase, de acuerdo. Que no abandone el Lacoste…pero lo de la micropana suena mucho a retro de los de toda la vida, caciques en ciernes…claro tanto caballito…por cierto, como monta, que arte…si es que lo de Morita le queda genial. He dicho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s